Jugadores legionarios toman ritmo antes de la última doble fecha eliminatoria

Los seleccionados Jairo Quinteros, Franz González y Ramiro Vaca vienen acumulando minutos de juego en los compromisos que disputaron con sus equipos en el exterior antes de llegar a La Paz, la próxima semana, para sumarse al trabajo de la selección nacional rumbo a los dos últimos cotejos de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.

Fuente: lostiempos.com

De los cinco «legionarios» citados por el entrenador César Farías para esta doble jornada, Quinteros, Gonzáles y Vaca están con mayor movimiento dentro del once titular en el fútbol de Estados Unidos, Argentina y Bélgica, de manera respectiva. Mientras Jaume Cuéllar y José María Carrasco han quedado relegados en sus clubes.



El mediocampista Vaca jugó el fin de semana en la derrota del Beerschot ante el Gent (0-2), partido que selló el descenso directo de la Primera División belga, un duro golpe para la institución en la cual actuó el futbolista tarijeño.

En ese compromiso, Vaca alternó en el complemento, como sucedió en las dos anteriores presentaciones. Con tres fechas por jugar, el futuro del Beershot está definido (16 puntos en acumulados en 31 fechas).

El volante Gonzáles, integrante de Platense (Argentina), tiene dos partidos seguidos jugando como titular. El pasado fin de semana, estuvo en la derrota ante Patronato (1-2) en la novena la sexta fecha del grupo «A» de la Primera División, en la cual marcha novena (14 puntos) entre 14 equipos.

Quinteros, del Inter Miami, fue titular en dos anteriores compromisos en la MLS y el sábado pasado ingresó en el complemento ante LAFC (0-2). El equipo del zaguero está décimo segundo, entre 14, con un punto en tres fechas realizadas.

En su regreso a una convocatoria de la selección nacional, Carrasco va recuperando su nivel. En el cotejo de Universidad de Chile ante Colo Colo (1-4) no fue incluido en la lista definitiva, pero un encuentro anterior fue titular en la derrota ante O’Higgins (0-1) el 28 de febrero. La «U» ocupa la undécima casilla, entre 16 clubes, con seis puntos en cinco jornadas.

Mientras, el delantero Cuéllar (CD Lugo, de España) fue «borrado» del equipo sin una razón aparente. No fue tomado en cuenta ni en la banca de las anteriores tres actuaciones. Fue titular el 20 de febrero en la derrota ante el Huesca (0-1) como mediocampista. En la actualidad, el Lugo está décimo segundo, entre 22 planteles, con 41 puntos en 31 fechas.

De momento, estos son los cinco «legionarios» que fueron tomados en cuenta por Farías para enfrentar a Colombia (24 de marzo, 19:30 hb) y a Brasil (29 de marzo, 19:30 hb). La FBF está por confirmar los días y las horas de la llegada de estos futbolistas a La Paz.