Junta de padres y madres de familia rechaza “atentado” contra el derecho de los niños a la educación

La presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Iraola, dijo que el sector que representa rechaza las movilizaciones de los maestros urbanos porque atenta contra el derecho de los niños a la educación.

Irahola declaró al canal estatal que la Junta Nacional de Padres “corroboró” la atención brindada desde el Ministerio de Educación a las demandas del magisterio.

 “A los 2.500 ítems que teníamos al inicio del año, el Gobierno ha aumentado 800 más, con lo que tendríamos 3.300 ítems; lo que prácticamente estaría doblando la cantidad que se asignó la gestión pasada”, precisó.



Iraola asegura que en reiteradas ocasiones apoyaron las demandas del magisterio, incluso con huelgas de hambre, pero asegura que en esta ocasión no están de acuerdo con la movilización de los maestros, pues en su criterio pareciera que no quieren volver a trabajar a las aulas porque se acostumbraron a trabajar desde su casa.

“No hemos tenido problemas de paros y movilizaciones durante varios años. Y nos llama la atención que en 2020, durante el gobierno de facto, no hubieran protestado por la clausura del año y ahora se movilizan a pesar de haber sido atendidos en sus demandas”.

Agencia Boliviana de Información
Fuente: abi.bo