Juntas escolares bloquean el ingreso a Buena Vista; el alcalde las denunció por «estorbar» su trabajo

 

Fuente: El Deber



Soledad Prado, Eduardo Ruilowa

Tras conocerse que el alcalde de Buena Vista, Teodoro González, formalizó una denuncia por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones y lesiones graves, leves y amenazas en contra de representantes de la junta escolar que pedían la canasta familiar, los dirigentes determinaron realizar un bloqueo de carretera indefinido desde este miércoles.

La denuncia:

Mediante un voto resolutivo, la Junta Escolar de Padres de Familia de Buena Vista rechazan la denunciada de González por “delitos imaginarios contra nuestros dirigentes” y exigen el desistimiento inmediato de la misma.

Además, ratifican su demanda de la canasta estudiantil para la gestión escolar 2022, que hasta ahora no se ha entregado en el municipio, pidiendo al Ejecutivo municipal que realice las acciones necesarias para consolidar el presupuesto en un reformulado.

Los dirigentes empezaron una vigilia desde el lunes en puertas de la Alcaldía de Buena Vista, y en vista de no tener ningún tipo de acuerdo, decidieron bloquear el ingreso al municipio de manera indefinida desde tempranas horas de este miércoles hasta tener una solución a sus pedidos.

Voto resolutivo:

Desde la Terminal de Santa Cruz informaron que se suspende la salida de buses con destino a Cochabamba, La Paz y Oruro hasta que el conflicto en la ruta se solucione y quede habilitada.