La Bolivia de Farías cierra un tormentoso ciclo ante Brasil

 

La Canarinha ya está clasificada al Mundial y llega sin sus estrellas Neymar y Vinicius Jr. El conjunto nacional tendrá el retorno del su goleador Martins.

Juan C. Toro / La Paz



La Selección boliviana de fútbol, dirigida por César Farías, cerrará hoy (19:30) la eliminatoria mundialista  ante Brasil en el Siles. El andar del equipo nacional fue tormentoso; concluye en el penúltimo lugar, sólo por encima de Venezuela, que será última.

La Verde buscará, en el partido de hoy, acabar con el invicto de los brasileños, como pasó en 1993, y como premio consuelo para una campaña irregular. El compromiso también cerrará el ciclo del venezolano César Farías al frente del conjunto, ya que desde la Federación Boliviana de Fútbol se anuncia un cambio.

Bajo el mando del entrenador llanero, la Verde logró hasta el momento 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y 10 derrotas, la última el pasado jueves ante Colombia, por un contundente 3-0.

Con relación a ese partido, en el conjunto nacional se anuncian varios cambios, como el retorno del delantero Marcelo Martins, goleador de la eliminatoria, quien cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Guillermo Viscarra sería el arquero para la fecha y el equipo nacional también optaría por alinear a Henry y Ramiro Vaca como los extremos.

Quedaron fuera de la convocatoria futbolistas de experiencia como Leonel Justiniano y Luis Haquín, este último por acumulación de amarillas.

En filas de Brasil, que ya está clasificada al Mundial, no vienen Neymar y Vinicius Junior, ya que los dos quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas.

La Canarinha viene de golear a Chile por 4-0 y su técnico Tite anunció que no habrá un juego vertical en Bolivia.

“No vamos a ser un equipo tan vertical como en los últimos partidos porque no se puede, es inhumano en esas condiciones”, señaló el técnico.