“La Bolivianita” se presenta en la Expo Dubái

«La Bolivianita» resulta de una fusión de la amatista con el citrino, sus colores abarcan una gama que va del amarillo al violeta.

Fuente: eju.tv / Video: ATB



La Expo Dubái muestra “La Bolivianita” al resto del mundo. Varias joyas en distintos diseños atraen la vista de los visitantes. Además, el pabellón de Bolivia muestra otros productos nacionales de alta calidad.

Por segunda vez «La Bolivianita» está presente en la feria de Dubaí. Esta piedra tan preciada es considerada como un milagro de la naturaleza. Solo hay una mina en el mundo de esta gema y está ubicada en  Santa Cruz.

Se dice que es un milagro de la madre gema porque cuando la amatista es expuesta a mas de 400ºC ocurre este hecho que no tiene explicación científica que es «La Bolivianita», segun Raquel Orozco, comisaria del pabellón de Bolivia en Dubái.

En los pabellones no se venden los productos, la idea es consolidar reuniones comerciales, por lo que es importante el intercambio de tarjetas entre las personas que visitan el stand. Tambien anunció, Raquel, que en este tiempo ya se han realizado reuniones por zoom con personas interesadas en la importación de la gema.