La brutalidad de los brutos, embrutecidos por el bruto poder

La autoridad masista, le echa la culpa a los demás. Argumentó que funcionarios de Migración malinterpretaron la normativa y raíz de ello se dio la expulsión del país. La decisión tomada por esos trabajadores no representa la postura del gobierno, aseguró. Son cuatro funcionarios los que aparentemente expulsaron a la pareja ucraniana, tales como el encargado nacional de aeropuertos, inspector, control migratorio, que fueron removidos de sus cargos. Es toda una tragicomedia, este gobierno, no tienen personal preparado, interpretan a su antojo las leyes y encima lo único que buscan es robar, dejar una mala imagen del país y aparentar ser los todopoderosos…  ¡Qué brutos!!!

“Son varios temas que hemos propuesto, entre estos está el tema de visas para funcionarios de alta jerarquía del gobierno nacional, está el tema (sobre) el uso de las aguas internacionales del Silala, está también para nosotros el tema marítimo” (Arce Catacora) queriendo manipular la reunión que tuvo con el presidente electo de Chile, quien le contestó: “Chile no negocia su soberanía, como me imagino no hace ningún país. Entiendo que el presidente Arce tenga que decir ciertas cosas, pero a lo que le he invitado, y creo que hay buena disposición de ambos, es a no poner la carreta delante de los bueyes” Que duro, saber que hasta Boric le dice “BRUTUS” en su cara, para que no confunda al pueblo boliviano y no se aproveche de la oportunidad de establecer relaciones.



Plantean que el Defensor del Pueblo gane el salario mínimo. Diputado amenaza con designación de un Defensor interino, «que no nos fuerce la oposición» El Movimiento al Socialismo (MAS) insistió este lunes en su amenaza con designar un Defensor del Pueblo “interino”, si la oposición continúa rechazando el reglamento de selección y designación del titular de la Defensoría del Pueblo. Quieren que gane el salario básico para que siga pidiendo coimas altas a quien busque ayuda y lo del diputadito no es más bruto porque otros son de campeonato.

Carolina Ribera: “Hay una verdad que mi madre dirá en su momento” La hija de la exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, sin dar nombres aún, dice que mucha gente actuó a espaldas de la expresidenta. Cree que el Gobierno ha negociado con Arturo Murillo para mantenerlo callado. Bruta por demás. Si no dicen, es porque ellas están negociando.

Dirección del MAS «fiscaliza» y exige que echen a «pititas» de entidades públicas. O sea, para los brutos masistas, el ESTADO es propiedad de ellos.

Sin imputados ni detenidos, el caso Ambulancias en Potosí continúa en investigación. La pregunta que al parecer la Fiscalía aún no logra responder después de dos meses de investigación es ¿Si hay responsabilidades y qué delitos cometieron los sindicados? La más bruta de las justicias en el mundo. El corrupto gobernador y la justicia masista, un cuento para brutos.

Pues bien, estos son algunos ejemplos de una realidad vergonzosa, y sencillamente lo podemos denominar como nuestro producto interno de personas brutas (PIPB), también conocido como producto de la brutalidad interior en nuestro país, que es una magnitud macro social que expresa el valor de la ignorancia en el manejo de la cosa pública del Estado Boliviano.  

Vamos a definir el PIPB como: una medida agregada de producción intelectual igual a la suma de los valores humanos brutos agregados de todas las unidades e institucionales dedicadas a la generación de bestialidades en el servicio público estatal. El PIPB podría ser medido en base a declaraciones brutales cargadas de ignorancia ante la prensa y las redes sociales.

No obstante, existen limitaciones para levantar un estudio a cabalidad, ya que muchos personajes se esconden a través de una economía compradora de simpatías, que interfieren en el impacto social o animal, gracias a sus más allegados que esconden realidades.

Para los masistas y algunos opositores la brutalidad la llevan en la sangre, generalmente piensan que el cerebro es un órgano maravilloso. Se dan cuenta de que el mismo comienza a trabajar nada más que al levantarse y deja de funcionar cuando entran y se sientan en sus brutos escritorios o en el parlamento. Y lo más increíble que les pueda pasar, es que alguien les pida que sean ellos mismos, ese es el peor consejo que les pueden dar.

Por ahí, a alguno de estos brutos se les puede ocurrir pensar, lógicamente, para sus acérrimos amigos cercanos, les parecerá un contraste genial al mundo en que viven. La mayoría son expertos en fingir que la opinión de los demás les importa, son tan incapaces, que se dan el gusto de ser cualquier cosa, siempre y cuando quieran. Si no pregúntenle a ese falso matemático que ahora es un cercano asesor de quien gozó a nuestro presidente. Para esta gente, la experiencia es algo maravilloso, les permite reconocer un error cuando lo vuelven a cometer de nuevo.

Si todo parece estar yendo bien, obviamente han pasado algo por alto, y eso lo sabemos los bolivianos desde hace larga data. Lo peor de todo, es que muchos dudan al ver a ese bruto político, dicen que parece un idiota y que actúa como un idiota, cuando realmente es un idiota que ni duda cabe. Y cuando están el poder, se cuestionan por qué se enamoraron, se casaron y tuvieron hijos, cuando ni siquiera la conocían a sus parejas y es cuando comienzan a preguntar a los otros ¿y ustedes qué han hecho para arruinar sus vidas?

Para los brutos, nada hay en la tierra más difícil de sostener que la boca. Y los que nos quejamos, gritamos, criticamos, alertamos, paramos, bloqueamos, etc. Nos damos cuenta de que estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez, o sea, brutos también…

Hay mucha gente que cuando ha de hacer algo, hace algo; aunque no sea exactamente lo que ha de hacer, la mayoría de las veces son aquellos que tienen ciertos principios, que, si no les gusta a los brutos, siempre tienen otros. Lo importante es no hacer lo que hace la mayoría, hablar oscuramente, ya que esto lo sabe hacer cualquiera, con claridad lo hacen muy pocos.

Lo único cierto es que la tontería es la más extraña de las enfermedades. Que COVID y otras, el enfermo de brutalidad nunca sufre, los que padecen la enfermedad son los demás. Para ellos la vida es una enfermedad de transmisión sexual, de placeres, de robar, de delinquir, de traficar, de ser pedófilos, de ser narcos, etc. Sus mujeres desconfían demasiado de sus hombres en general y muy poco en particular. Son perfeccionistas al señalar lo de ‘Hogar dulce hogar’ afirmando que quien debe haberlo escrito fue hombre soltero. En líneas generales, la experiencia es la enfermedad que ofrece el menor peligro de contagio, ya que la historia que cuentan es como una destilación del chismorreo.

Mientras exista, un presidente que se aprovecha de una visita protocolar y de una reunión bilateral para mentir al pueblo boliviano respecto a una apertura de Chile respecto al tema del Mar; mientras nuestro canciller culpe a los mandos medios para zafar de un problema diplomático demostrando un desconocimiento total respecto al trato que tienen que recibir los refugiados en nuestro país; mientras los masistas crean que las instituciones públicas les pertenece; culpando a los mandos medios; mientras se les siga aceptando a los diputados masistas amenazas respecto a las elecciones de las autoridades; mientras se siga permitiendo hablar y amenazar con decir cosas escondidas a la expresidente; mientras sigamos creyendo en los brutos jueces masistas que dejan libres a los corruptos y asesinos; mientras se siga dando cobertura a los brutos odiadores masistas que hablan y en aquellos que les dan cobertura… Nuestra medición del PIPB va creciendo de manera abismal, tanto que el pueblo en general se está embruteciendo…

La estupidez insiste siempre. (Albert Camus)