La caída dolió: Martins aún no define si seguirá en la Verde

“Yo siempre quiero rendir y ayudar, como lo he hecho en estas Eliminatorias (…). Lo vamos a pensar», afirmó el «Matador».

Imagen de archivo muestra a Marcelo Martins después de un partido por las Eliminatorias a Catar 2022.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Marcelo Martins cerró este martes una de sus más exitosas y, al mismo tiempo, decepcionantes Eliminatorias vistiendo la camiseta de la Verde.

Y es que a nivel personal, Martins fue, de lejos, el jugador más sobresaliente de Bolivia. Con sus 10 goles superó en efectividad a jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Alexis Sánchez.

Sin embargo, el «Matador» afirmó desde que inició la competición que su objetivo era clasificar al Mundial y, hasta cuatro fechas antes del final, el sueño se mantuvo intacto, pero las derrotas ante Venezuela, Chile, Colombia y Brasil sepultaron sus esperanzas.

“Cambiaría ser el goleador de las Eliminatorias por clasificar al Mundial”, había señalado el «Matador» el fin de semana, antes de la dura derrota ante Brasil en el Siles (0-4).

Ahora, con las Eliminatorias terminadas y una Bolivia que quedó en el penúltimo lugar con solo 15 puntos, el goleador histórico de la Selección anunció que analizará su continuidad en el equipo de todos.

Martins fue entrevistado, tras la dura derrota de anoche ante Brasil y afirmó que aunque siempre tiene el deseo de vestir la Verde, será una decisión que tome junto a su familia.

“Espero que pueda seguir. Yo siempre quiero rendir y ayudar como lo he hecho en estas Eliminatorias, anotar goles, ser un líder dentro y fuera de la cancha (…). Lo vamos a pensar, vamos a hablar con la familia, con los compañeros para ver si se viene una próxima Eliminatoria”, afirmó.

El 9 de la Verde, asimismo, expresó su confianza respecto a que Bolivia puede clasificar a un próximo Mundial, aunque, para eso, según dijo, “tenemos que cambiar muchas cosas”.