La ciudadanía boliviana podrá realizar trámites de la cédula de identidad en el exterior

CONVENIO

Fuente: erbol.com.bo



Firma del convenio entre el canciller Rogelio Mayta y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Foto: Cancillería

A partir del 1 de abril, la ciudadanía boliviana que reside en el exterior podrá realizar trámites para acceder a una cédula de identidad, renovar o reponer este documento, además de la licencia de conducir, en las diferentes embajadas y consulados del país.

Esto fue posible a través de un convenio firmado este jueves entre el Ministerio de Gobierno, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la Cancillería en la Casa Grande del Pueblo. La vigencia de este acuerdo es por cinco años.

“Tendremos brigadas en países como Argentina, Brasil y así sucesivamente iremos trasladando a distintos países de la región y del mundo porque necesitamos que los bolivianos y las bolivianas se sientan en casa y tengan el documento base para ejercer todos y cada uno de sus derechos”, afirmó el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad recordó que un primer convenio similar fue suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Segip el pasado 20 de junio el 2016 y tenía una vigencia de 5 años. El documento tuvo una serie de adendas de ratificación posteriormente.

A través del convenio Del Castillo informó que se garantizó el personal necesario para la cedulación, espacios físicos, equipamiento y conectividad en las oficinas consulares donde se atenderá a los residentes connacionales.

El canciller Rogelio Mayta señaló que una cédula de identidad es un requisito que pueden necesitar los bolivianos fuera de las fronteras para realizar determinados trámites.

“Las personas que atienden en nuestros consulados en todo el mundo, donde lleguemos, donde tengamos alguien de  la Cancillería boliviana va a poder ayudar a hacer esos trámites sin necesidad de que tengan que venir a Bolivia”, añadió.