La estrella internacional a la que apuntó el PSG si deja ir a Ángel Di María

El cuadro francés ya se enfoca en el mercado de pases. Al mismo tiempo, el nombre elegido podría provenir del próximo destino del argentino

Los días de Ángel en el París Saint Germain parecen estar contados (Foto: Reuters)

Fuente: Infobae

El final de la impresionante trayectoria de Ángel Di María con la camiseta del París Saint Germain lentamente parece ir llegando a su fin. El cambio de aire en su carrera profesional podría ser una de las consecuencia provocadas por la eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. La dirigencia parisina necesita acomodar las piezas en el plantel y la única razón por la cual Fideo tendría una chance de seguir en Francia sería ante una hipotética salida temprana de Lionel Messi.

Según informó el medio local RMC Sport, el rosarino tiene la opción de extender su contrato con el París por una temporada siempre y cuando sea validado por ambas partes. Sin embargo, la dirección del club no tiene en mente activar dicha cláusula y ya estaría en manos del futbolista la información. En los últimos días, la chance de un regreso a Lisboa bajo los colores del Benfica apareció incluso en la prensa portuguesa. Un detalle a tener en cuenta es el elevado sueldo del argentino no permite por el momento iniciar negociaciones, ya que sólo un club como el PSG es capaz de abonar dicha cifra.



Di María llegó a París en agosto de 2015 procedente del Manchester United y siete temporadas más tarde el extremo podría dejar el equipo de la capital. Si bien aún no se ha tomado una decisión final y se mantiene en la órbita un cambio de rumbo, todo da a suponer que Ángel debería vivir sus últimos meses con el París Saint Germain. Cabe destacar que esta temporada, Fideo disputó un total de 25 partidos oficiales en los que fue titular en 18 tomando en cuenta todas las competiciones, en los que anotó solamente tres goles y repartió cinco asistencias.

 

Ousmane recuperó la confianza con el apoyo de las nuevas incorporaciones del Barcelona (Foto: Reuters)

El club inició conversaciones desde hace varias semanas con la comitiva del FC Barcelona para adquirir el pase de Ousmane Dembélé, quien también queda libre el próximo mes de julio. El extremo francés de nacimiento futbolístico en el Rennes y con un paso por el Borussia Dortmund estuvo en el centro de las críticas por sus constantes lesiones en el último tiempo y nunca pudo regresar a la titularidad de manera regular.

Además, con las llegada de Ferrán Torres y Adama Traoré, el puesto ofensivo en las bandas está bien cubierto para Xavi Hernández, por lo que prescindir del futbolista de 24 años no sería tan grave para el blaugrana. Por otro lado, Dembélé viene de aportar un gol y cinco asistencias en las últimas cinco jornadas de La Liga y llamó la atención de varios clubes ingleses, que también se han posicionado para intentar fichar al campeón del mundo de 2018. Y el Barsa ya mostró interés por Angelito.

Así, puede darse un intercambio de agentes libres: Di María tendría en Barcelona su equipo de primer nivel para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022; Dembélé el cambio de aire que pidió hace un tiempo, y ninguno de los dos clubes perderían a un futbolista en la posición de extremo, ya que ambos juegan en sectores similares del campo de juego.

En la previa del partido de vuelta entre el Barcelona y el Galatasaray, Pierre Emerick Aubameyang le dedicó un momento de la conferencia de prensa a Ousmane para expresar el deseo de que se quede un tiempo más. “Hemos hablado del tema, pero será su decisión. A mi me gustaría que se quedara un año más o dos, estoy muy contento de jugar con él”, declaró el gabonés, que parece haber encajado en el esquema del culé.