La Hora del Planeta se celebrará con apagón de luz, ciclistas y música por el medioambiente

En el país participarán más de 22 municipios y la actividad será transmitida a través de redes sociales. Se trata de una forma de concienciar a la población sobre los problemas medioambientales del planeta, que se desarrolla desde 2007

La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo/Foto: WWF
La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo/Foto: WWF

Fuente: El Deber

La celebración de la Hora del Planeta en Santa Cruz de la Sierra se desarrollará a las 20:30, este sábado 26 de marzo, en el boulevard de Las Brisas. La actividad que es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), es una movilización global a favor del medioambiente, en la cual se apaga la luz durante 60 minutos, como una forma simbólica de generar conciencia de los problemas ambientales que enfrenta el planeta, según explicó Samuel Sangüeza, representante de la WWF en Bolivia, a EL DEBER Radio.

En la capital cruceña el programa incluye una caravana de ciclistas que, a las 19:30, partirá del atrio papal (monumento al Cristo Redentor) y llegará al centro comercial donde se efectuará la celebración. Allí se contará con la participación de artistas, como Radio Sativa y Gustavo Orihuela, según las redes sociales de la WWF.



Sangüeza anunció que más de 22 municipios del país participarán en la actividad, que será transmitida a través de las redes sociales de la fundación.

Por su parte, la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se sumó a esta iniciativa con una actividad efectuada el pasado viernes, en la cual presentaron un stand de concienciación sobre temas medioambientales y promovieron un concurso de manualidades con material reciclado.

La Hora del Planeta se celebra desde 2007, el último sábado de marzo; según la WWF participan más de 7 mil ciudades y 190 países.

Fuente: El Deber