La Paz: Imputan a joven implicada en la muerte de un adulto mayor en Huajchilla

Fuente: PAT, https://exitonoticias.com.bo

La Fiscalía emitió la resolución de imputación formal contra Ines Quispe Q., de 23 años, por la violenta muerte de un hombre de 67 años en un domicilio de la zona de Huajchilla en La Paz.

La fiscal Dubravka Jordán adelantó que el Ministerio Público solicitará, en audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva para la joven, ahijada de la víctima, en el penal de Obrajes.



“Se ha emitido la resolución de imputación formal en el que se solicita la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el plazo de seis meses a efectos de continuar con las investigaciones”.
declaró.

De acuerdo a los antecedentes, la familia de la víctima, Freddy Ross, reportó su desaparición el fin de semana y, en medio de su búsqueda, acuden a su vivienda para hallar indicios de su paradero, pero en su interior encuentran a Quispe, quien trabajaría como empleada y habitaba el mismo domicilio.

Las indagaciones llevan a la familiar a notificar a la Policía de la presencia de la joven en la vivienda del desaparecido, por lo que efectivos policiales se trasladan al inmueble para llevar a cabo una requisa que terminó con el hallazgo del cuerpo de Ross calcinado y dentro de un saquillo que fue ocultado al interior de un pozo.

El hombre falleció a causa de una herida de arma punzocortante en el tórax y la data de muerte sería de 24 horas.

La fiscal Jordán indicó que en el inmueble se encontró evidencias que apuntarían a la joven como autora del hecho, como la limpieza del escenario del crimen.

Agregó que también se presume que Quispe no sería la única implicada, por lo que el Ministerio Público seguirá las investigaciones también para esclarecer el caso.