La Policía investiga presunto abuso sexual en un colegio de la ciudad de La Paz

REGISTRARON EL LUGAR

Algunas activistas protestas frente a la unidad educativa. Foto. captura video

 

La Policía confirmó el inicio de las investigaciones ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido en una unidad educativa privada, ubicada en la zona Villa Copacabana, de la ciudad de La Paz.



Fuente: erbol.com.bo

El hecho habría ocurrido la tarde del 29 de marzo y la víctima sería un menor de seis años de edad, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.

Entre los primeros actuados que se hicieron hasta el momento fue el registro el lugar del hecho y se tomó contacto con algunas autoridades del establecimiento educativo.

“Hemos esperado el día de ayer para que también los padres se apersonen por estas dependencias para brindar su declaración informativa cosa que hace momento no sé no sé efectivizado”, afirmó.

Este hecho generó la protesta de padres de familia y algunos activistas en demanda de que se esclarezca el caso y se asuman acciones en caso de comprobarse el hecho de presunta violación.

Mediante un voto resolutivo, la unidad educativa se reunió de emergencia este miércoles y decidió el repligue de todo el plantel docente y administrativo a la Dirección Distrital, se reprochó la “actitud agresiva” de padres de familia que “mellaron la dignidad” del establecimiento.

Se solicito además a la Dirección Distrital las “garantías para el normal desarrollo” de las labores educativas con el objetivo de retornar a la “brevedad posible” a las clases.