La proliferación de mosquitos aumenta los casos de dengue en Santa Cruz

LIMPIEZA. Autoridades de Salud piden a la población ayudar con la eliminación de los criaderos domiciliarios para evitar brotes de la enfermedad, recomiendan limpiar el hogar de criaderos al menos una vez por semana, porque es el tiempo que el mosquito necesita para reproducirse.

Fuente: El Mundo, TVU

A consecuencia de las lluvias que han caído en la capital cruceña,  la presencia del mosquito, o Aedes aegypti causante del dengue se ha proliferado. Tras una valoración entomológica, los distritos 3 con el 40% y 6 con el 47% de sus viviendas con larvas preocupan a autoridades de salud, de manera inmediata iniciarán mingas de limpieza y fumigación.  Los casos se incrementarán.



El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas señaló que  son 7 los casos confirmados de Dengue y 300 los sospechosos, insta a vecinos a limpiar sus casas sobre todo los recipientes que puedan ser objeto de proliferación del mosquitos causante del Dengue.

“Se ha realizado la valoración entomológica, 2.500 viviendas se han visitado y de manera  genal el 29% estan con precencia de larvas de Aedes aegypti, estamos esperando el reporte del Cenetrop para que nos actualice las cifras, sin embargo de las 2.500 viviendas visitadas son 719 viviendas positivas, es decir donde existian precencia del mosquito  causante de la enfermedad. Los distritos mas afectados son el distrito 3 con 40% de las viviendas con presencia de larvas y el Distrito 6 con el 47%, urge la campaña de limpieza y fumigación”  añadió.

Vargas informó que no se descarta un repunte debido a que según pronosticos las lluvias continuarán en la capital cruceña.