La «U» de Vinto analiza la llegada de dos refuerzos

El entrenador de Universitario de Vinto, Marcelo Claros, anunció ayer que solicitó un par de refuerzos más antes del cierre del libro de pases, con la mira puesta en completar su plantel para encarar el resto del torneo Apertura 2022 de la División Profesional.

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

Si bien la solicitud fue elevada al directorio, será la cúpula dirigencial del club albo la que tomará la decisión.

“Son dos incorporaciones importantes (Wálter Veizaga y Ariel Jaldín) por su experiencia y esperamos que sean  para bien, para sumar al equipo. Estamos viendo además un par de jugadores más, pese a que el mercado nacional está corto. Trataremos de lograr esta semana (los fichajes) para tener el tiempo necesario de trabajo”, indicó Claros.

El entrenador estudia la posibilidad de contratar un par de volantes más para el equipo, empero todo dependerá de la disponibilidad de  futbolistas en el mercado.

Sobre las nacionalidades, Claros explicó que deben ser necesariamente bolivianos, ya que el cupo de futbolistas foráneos está completo.

Asimismo, al no consolidarse aún la naturalización de Raúl Olivares, Julio Vila y Hallyson Padilha, el brasileño Tony Medeiros no podrá ser habilitado en este periodo, sino directamente en julio cuando consiga  liberarse un cupo o bien concrete su nacionalidad boliviana.

En tanto, el experimentado volante valluno Veizaga (35 años) volverá a jugar en Cochabamba luego de 12 años. Militó en Wilstermann en 2010.

“Estoy muy contento acá con la familia. Satisfecho porque tengo un trabajo y quiero aprovechar esta  oportunidad”, manifiestó el mediocampista.

El delantero Jaldín regresó a filas de Universitario luego de cinco años.