La Verde está ante el reto de ganar de visitante y acabar con la sequía de goles en territorio colombiano

Los cafeteros han conseguido ante Bolivia el cien por ciento de los puntos como local. El próximo jueves se enfrentarán en Barranquilla por la penúltima fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

La selección jugará el próximo jueves su partido número 17 de la Eliminatoria del Mundial Catar. Enfrentará en Barranquilla a su similar de Colombia (19:30), un rival al que nunca le ganó de visitante y, además, al que no le ha marcado goles.

Según Data Factory, empresa que lleva las estadísticas del premundial, los cafeteros han conseguido ante Bolivia el cien por ciento de los puntos como locales. Suman seis partidos ganados y no han recibido goles (3-0, 2-0, 1-0, 2-0, 5-0 y 1-0).

Colombia-Bolivia han disputado 13 encuentros por Eliminatorias Conmebol. Los colombianos dominan el historial con 8 victorias, 4 empates y 1 derrota.

El único triunfo de la Verde fue en las Eliminatorias del Mundial  Alemania 2006 en La Paz. Fue por 4-0 con goles de Joaquín Botero (3) y Julio Baldivieso.

Bolivia afrontará este encuentro ya sin chance de clasificación al Mundial. En 16 fecha sumó 15 puntos y ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones.

Su objetivo será cerrar esta etapa con un mejor rendimiento, aunque la mirada está puesta en la última fecha, cuando el 29 de marzo Bolivia reciba en La Paz a Brasil, que ya tiene el boleto asegurado para Catar 2022 y, además, marcha invicto.

Colombia necesita sumar los 6 puntos en juego y esperar de una combinación de resultados para llegar a Qatar. El once de Reinaldo Rueda deberá cortar con una racha de 7 jornadas sin ganar (4PE-3PP) con 697 minutos sin marcar un gol.