Las 41 ambulancias que pretendía comprar la Gobernación de Potosí llegaron al puerto de Iquique

El caso de las ambulancias es investigado por el Ministerio Público, aunque pasados dos meses, aún no se tiene ningún imputado.



Fuente: Unitel

Las 41 ambulancias que pretendía comprar la Gobernación de Potosí llegaron este lunes al puerto de Iquique, en Chile. Son los vehículos por las que la Gobernación pretendía pagar en diciembre pasado 20.5 millones de bolivianos cómo si los motorizados ya hubieran sido entregados.

El pago intentó hacerse el último día del año pasado; ahora dos meses y 21 días después, estos vehículos llegaron al puerto, pero de acuerdo al asambleísta departamental, Jaime Flores, estas no pueden ingresar a ser parte de los activos de la Gobernación debido a que se anuló el contrato de adjudicación.

Considera que lo que debe el concesionario es buscar otras empresas a quienes pueda proveer las ambulancias porque las “irregularidades” que se tenían en el contrato no permitirán que sean adquiridas como un bien del Estado.

 

 

El 26 de noviembre el gobernador potosino, Jhonny Mamani, firmó con la empresa el contrato para la compra de las ambulancias y según la denuncia, el consorcio encargado de traer los equipos a Bolivia presentó un NIT que no correspondía.

Si bien el dinero no salió de las arcas del Estado, por lo que según la teoría de algunos abogados no habría un daño económico, los potosinos se quedaron sin ambulancias, en plena pandemia afectando de manera directa la salud de miles de ciudadanos.