Las novedades de Google para entender mejor los resultados de búsquedas

Ante una época en la que los usuarios reciben informaciones por diferentes vías, y desde diferentes puntos de vistas para los mismos hechos, para ayudarles a entender mejor lo que verdaderamente está pasando, desde Google están comenzando a habilitar una serie de nuevas características en su buscador.

Estas novedades se suman a las nuevas inversiones anunciadas a inicios de esta semana por Sundar Pichai para combatir la desinformación ligada a los acontecimientos más actuales relacionados con el conflicto bélico que se vive en Ucrania.



Estas son las iniciativas:

La primera de ellas es la llegada de la etiqueta «Altamente citado», en alusión a asuntos concretos y recogidos originalmente por fuentes de información específicas que luego se han ido expandiéndose hacia otras muchas fuentes de información, estableciendo las vinculaciones con las fuentes originales.

Google dice que esta nueva etiqueta aparecerá en la sección de Historias Destacadas y servirá para cualquier cosa, «desde un artículo de investigación hasta una entrevista, un anuncio, un comunicado de prensa o una noticia local», siempre que los otros editores vinculen las fuentes originales para reflejar su relevancia.

Esta etiqueta aparecerá inicialmente en móviles configurados en inglés para usuarios en los EE. UU. para posteriormente desplegarse a nivel mundial a lo largo de las próximas semanas.

Por otro lado, se amplía la información disponible tras los avisos de «Temas en rápida evolución» y la función de «Acerca de este resultado».

En los avisos de «temas en rápida evolución», que hace referencia a acontecimientos recientes y pendientes de ampliación, Google dice que incluirá consejos que ayuden a los usuarios a verificar si las fuentes son confiables o bien emplazan a una visita futura para acceder a una mayor información disponible.

Por ahora, estos consejos para la verificación de la confiabilidad de las fuentes están disponibles desde hoy en las búsquedas en inglés en los EE. UU.

Y por último, en la función de «Acerca de este resultado», pronto se ofrecerá más información contextual sobre la fuente a la que pertenece, y que servirá de especial ayuda para todos aquellos que acceden por primera vez a la misma desde una misma búsqueda sin tener conocimiento previo sobre la propia fuente, y por ende, desconocen el nivel de fiabilidad de la información que contiene.

Su lanzamiento será a nivel global, pero únicamente para las búsquedas que se hagan en inglés.

Más información: Google

Fuente: Link