Levantan bloqueo del Valle Alto tras llegar a un acuerdo con la Gobernación

El predio se encuentra ubicado en Villa Lourdes, cuenta con una superficie de más de 55 metros cuadrados, el terreno fue transferido por el municipio de Tolata al Ministerio de Salud y Deportes.

Momento del acuerdo realizado este lunes. GOBERNACIÓN
Momento del acuerdo realizado este lunes. GOBERNACIÓN

Fuente: Opinión

Con un acta de entendimiento suscrita este lunes, se levantan los bloqueos de la ruta al Valle Alto. El compromiso es viabilizar el emplazamiento del Instituto Oncológico, previo informe técnico.



La reunión se llevó adelante la tarde de este lunes con representantes de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), el gobernador Humberto Sánchez y los alcaldes de San Benito, Yamil Rodríguez; Tolata, Ariel Vargas Revollo; Punata Jaime Zeballos y representantes de organizaciones sociales, quienes informaron sobre el proyecto del Instituto Oncológico de cuarto nivel a ser emplazado en Tolata, que no tiene relación con el Centro de Radioterapia que será emplazado en la Ciudadela de la Salud.

Los representantes de la AISEM aclararon que ambos proyectos cuentan con programas y presupuestos diferentes para su financiamiento.

“De acuerdo a la información de los técnicos de la AISEM, este proyecto data del 2016, tiene que hacer una actualización del ITCP, el Informe Técnico de Condiciones Previas, de manera inmediata se va a trabajar en ello para una licitación pública internacional”, manifestó Sánchez.

El presidente de la Coordinadora Región Valles, Mario Morales, puntualizó que las organizaciones sociales esperan que se de cumplimiento al acta de entendimiento y se viabilice en el menor tiempo posible.
“Nosotros como representantes orgánicos vamos a bajar esta información a las organizaciones sociales que se encuentran en las carreteras. No hay motivo para seguir bloqueando”, aseveró.