Levantan bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba tras diálogo con el Gobierno

Los pobladores de Buena Vista y Porongo levantaron los bloqueos en la carretera Santa Cruz – Cochabamba luego de reunirse con autoridades del Gobierno boliviano y firmar un acuerdo que garantiza el 70% del presupuesto para la construcción del tramo Kilómetro 13 – Las Cruces – Buena Vista, informó este jueves el Ministerio de Obras Públicas.

 

“Pobladores de Buena Vista y Porongo levantaron bloqueos gracias a la intervención del Gobierno nacional que dialogó con ellos y lograron suscribir un acuerdo que garantiza, un presupuesto del 70% por parte del Gobierno central, para la construcción de la carretera Kilómetro 13 – Las Cruces – Buena Vista”, se lee en la cuenta en Facebook de esa cartera de Estado.



Según ese reporte, el acuerdo fue firmado la madrugada de este jueves por el “Comité Impulsor Pro Camino”, la Asamblea Departamental de Santa Cruz, autoridades municipales y departamentales, organizaciones sociales de Buena y Vista y Porongo, el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Con la firma del acuerdo entre las partes involucradas, se logró levantar el bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba. El Gobierno del presidente, #LuisArce, y vicepresidente, #DavidChoquehuanca, demuestra plena predisposición para garantizar recursos económicos para la construcción de carreteras en el país (sic)”, enfatiza.

El documento firmado establece que la ABC coadyuvará a la Gobernación de Santa Cruz con la facilitación de información técnico administrativa, con el fin de llevar adelante el proceso de gestión de recursos para el financiamiento local del restante 30%.

La construcción del proyecto carretero Las Cruces-Buena Vista demanda un costo de $us 210 millones, de los cuales el 70% corresponde al Gobierno central y el 30 a la Gobernación de Santa Cruz.

Los pobladores que bloqueaban la carretera de Santa Cruz – Cochabamba, exigían al gobernador cruceño, Fernando Camacho, garantizar su contraparte del 30% para la construcción de esa carretera.