Líder del Conade confirma su postulación para Defensor del Pueblo y anuncia pelea para evitar veto del MAS

El líder del Conade, Manuel Morales, confirmó que se postulará al cargo de Defensor del Pueblo y anuncio una pelea para evitar el veto del MAS, que busca excluir de la selección a los postulantes opositores al Gobierno nacional.

Fuente:  https://asuntoscentrales.com

«Es una decisión personal de aquellas personas que se postulan. También hemos tenido una asamblea en el Conade y hemos construido una estrategia para defender los derechos de los postulantes. Fíjate donde estamos llegando, porque la Asamblea a través del reglamento quiere vulnerar el procedimiento de elección con una trampita que llaman interrupción del proceso constitucional», alertó, en entrevista con Asuntos Centrales.



Morales indicó que el Conade apoyará a todas las candidaturas que emergen de la sociedad civil y que cumplan con los requisitos.

«Consideramos que hay que dar una batalla. En 2016 me presenté, llegué hasta la última instancia, en la votación no obtuve la mejor votación, pero el MAS ya tenía a David Tezanos. Con esa experiencia por supuesto volveré a presentarme», afirmó.