Loayza a Morales: “Hay que saber perder y ganar”

El jueves se conoció que el TCP dispuso resarcir de forma económica a Morales por la inhabilitación que sufrió su candidatura a senador por Cochabamba en las elecciones de 2020.

 

Fuente: Página Siete



Román Loayza, cofundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo al expresidente Evo Morales que siempre hay que saber perder y ganar. Su declaración tiene lugar después de que el exmandatario fuera favorecido con una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dispone que sea resarcido.

“Los candidatos siempre tienen que saber perder, ganar. No puede imponer, desde Argentina, su candidatura. Para hacer campaña todo tendría que estar en Bolivia: es injusta esa indemnización. En la vida de la historia del país nunca se ha visto eso”, expresó Loayza en declaraciones a Página Siete.

El jueves se conoció que el TCP dispuso resarcir de forma económica a Morales por la inhabilitación que sufrió su candidatura a senador por Cochabamba en las elecciones de 2020.

Ante la ola de críticas, Morales comentó que no tiene la intención de cobrar el resarcimiento, porque sostuvo que su demanda “fue por justicia y no por plata”. “Nunca hemos pedido indemnización por la inhabilitación política ilegal e inconstitucional a nuestra candidatura como senador por Cochabamba”, tuiteó el expresidente.

Loayza sostuvo que Morales se siente eterno, cuando hay otros líderes. En ese contexto, le instó a que descanse tranquilo.

“Se siente poderoso, se siente eterno. Por eso su candidatura no quiere levantar, quiere seguir siendo presidente de la dirección nacional. Eso es  injusto. Acaso a él nomás es líder en la vida, hay muchos compañeros profesionales de carácter bueno. Que descanse tranquilo y que siga siendo presidente eternamente de las Seis Federaciones del Trópico”, manifestó.