Loayza sobre el fracaso de la Verde: «Es culpa de quien trajo a Farías»

El expresidente de la FBF se refirió a la eliminación de la Selección.

 

Fuente: paginasiete.bo



Después de expresar su tristeza, Guido Loayza, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol que llevó al país al Mundial de 1994, identificó que el fracaso de la Verde en la Eliminatoria rumbo a Catar se consolidó “cuando perdimos dos partidos en casa”. El también extitular de Bolívar precisó: “Es culpa de quien trajo a (César) Farías”.

“¿Es culpa de los jugadores? ¿Es culpa de Farías? No, es culpa de quien trae a Farías. Uno no sabe por qué lo trajeron, cuáles eran los argumentos. Lo más importante es la dirigencia, uno toma las decisiones de a quién trae y por qué. Trajimos a Farías y es lo que tenemos, tampoco nos tiene que sorprender nada”, resaltó Loayza, quien ayer asistió al primer entrenamiento del plantel celeste en Ananta.

También puede leer: Farías comunicó que se quedará un mes más en Santa Cruz

Para el exdirigente, la eliminación de Bolivia se consolidó  “cuando acá perdimos dos partidos en casa, yo ya sabía que no íbamos a ir al Mundial. Pero la gente seguía creyendo y yo me preguntaba ¿están locos?, ¡Cómo ven las cosas! Era pura matemática”.

Por su trabajo en la Verde de 1989 y de 1993, reforzó: “Yo estuve en 1989 en la Selección boliviana con Lothar Kerscher y ganamos todo de local y ganamos en Lima y no clasificamos. En 1993 nos volvió a tocar y —yo estaba como presidente— ganamos todo de local, ganamos y empatamos como visitantes y clasificamos. Cuando uno tiene las ideas claras y trabaja y trabaja, puede llegar”.