Loza considera insuficiente la explicación del ministro Del Castillo y anticipa acciones para “corregirlo”

 

 

Fuente: El Deber

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, consideró este viernes “insuficiente” la explicación que realizó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre los dirigentes y diputados que se enriquecen con la hoja de coca.

Loza, que también representa a las seis federaciones del trópico de Cochabamba, cree necesario que se asuman acciones para “corregir” el comportamiento del colaborador del presidente Luis Arce.

“Tendremos una nueva reunión de evaluación para ver el comportamiento (del ministro), entendemos que trató pasar estas declaraciones con disculparse, pero consideramos que no es suficiente. Creo que deben tomarse algunas acciones, todavía tendremos una reunión de evaluación”, dijo en conferencia de prensa.

Del Castillo, en un acto en La Asunta (Yungas), dijo que están identificados  dirigentes y diputados que se enriquecen con el cultivo de hoja verde. Tras la polémica que generó esa afirmación, aclaró que no se refería a los cocaleros del Chapare.

Su conferencia de prensa:

“Sorprendentes, muy sospechosas las declaraciones del ministro de Gobierno, hace meses pedía un informe de la DEA o la Embajada norteamericana por el caso Dávila. Ahora, en un acto público, acusa de manera directa a dirigentes y diputados por enriquecerse con la coca, eso genera una grande sospecha de ver cómo estamos gobernándonos, quiénes nos están gobernando”, reprochó Loza.

Se aguarda un nuevo pronunciamiento de las seis federaciones cocaleras sobre los dichos del ministro. Sin embargo, el senador, cercano a Evo Morales, ratificó que persiste el malestar y es necesario “corregir” el comportamiento de Del Castillo.

“Hay una molestia generalizada y ojalá este tipo de autoridades puedan corregirse y trabajar en el ritmo del instrumento político, que busca una unidad”, agregó Loza en declaraciones realizadas en Cochabamba.