Loza dice que Del Castillo «genera sospecha sobre quiénes nos están gobernando»

El senador del MAS afirma que sostendrá una reunión de evaluación para ver el comportamiento del ministro de Gobierno.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseguró este viernes que las disculpas que expresó el ministro Eduardo del Castillo no son suficientes y que sus comentarios «generan sospecha sobre las personas que gobiernan el país».

«Muy sospechosas las declaraciones del Ministro de Gobierno, hace meses pedía un informe de la DEA o la embajada norteamericana por el caso Dávila. Ahora, en un acto público, acusa de manera directa a dirigentes y diputados por enriquecerse con la coca. Eso genera una grande sospecha de ver cómo estamos gobernándonos, quiénes nos están gobernando», manifestó Loza en conferencia de prensa.

El fin de semana, durante la inauguración de la erradicación de la coca en La Asunta, La Paz, el titular del Ministerio de Gobierno aseguró que “hay gente, dirigentes, diputados, que se están llenando los bolsillos (con la coca)».

Del Castillo afirmó que eso sucede «cuando la gente que está en su huacho se está empobreciendo. Hay gente que tiene tres, cuatro, cinco hasta ocho hectáreas y son los primeros en conseguir sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes, y sabemos quiénes son esos diputados”.

Las declaraciones recibieron duras críticas desde el jefe del MAS, Evo Morales, hasta los bloques productores de coca afines al Gobierno, que exigieron que Del Castillo se retracte y hasta sea destituido.

En respuesta, el Ministro de Gobierno cambió de versión,y dijo que sólo se refería a un diputado de la zona de los Yungas de La Paz, cercano a grupos radicales de oposición, involucrado en actos irregulares en la comercialización de la coca, y contra quien presentará una denuncia formal. Asimismo, pidió disculpas.

No obstante, Loza consideró de «insuficiente» la explicación y la disculpa que ofreció. “Tendremos una nueva reunión de evaluación para ver el comportamiento (del ministro). Entendemos que trató pasar estas declaraciones con disculparse, pero consideramos que no es suficiente. Creo que deben tomarse algunas acciones, todavía tendremos una reunión de evaluación», advirtió.