Maestros marchan en Tarija y en otros 4 departamentos, Gobierno anuncia descuentos

Los maestros urbanos de Tarija, La Paz, Potosí, Oruro y Santa Cruz acatan un paro de 24 horas en medio de movilizaciones con marchas y bloqueo de carreteras en demanda de un mayor presupuesto para educación, ítems, nivelación salarial y pago de horas históricas de maestros de Física y Química. En tanto el Ministerio de Educación advierte con descuentos.

Maestros marchan en Tarija y en otros 4 departamentos, Gobierno anuncia descuentos

Fuente: https://elpais.bo



En la ciudad de Tarija los maestros protagonizan una masiva marcha mientras que en las provincias se instalaron puntos de bloqueo, impidiendo el libre tránsito en la ruta que une Tarija con el Chaco, Santa Cruz y Bermejo.

La secretaria ejecutiva de la Federación del Magisterio Urbano de Tarija, Teresa López, dijo a Play Noticias que el Ministerio otorgó solo 3.500 de los 10 mil que requiere el magisterio urbano a nivel nacional.

“Nosotros estamos pidiendo de manera justa estos ítems y las horas históricas que sean cancelados por el estado y no por los padres de familia”, mencionó.

 

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo que el paro es ilegal y que se procederá con descuentos.

“En ninguna parte del mundo se paga a los que no trabajan, salario que se paga con recursos de los bolivianos. Convocamos a los educadores a asistir a sus fuentes laborales este viernes y no dejar de lado el reinicio de las labores escolares presenciales, que recientemente se ha aplicado en todo el país”, aseveró.