María Galindo invita a «todes» a ser parte del clip de «Digipidiripi» este viernes

El encuentro está previsto en la iglesia de San Francisco de la ciudad de La Paz. «Bailaremos sobre la alfombra de la vergüenza», anunció la activista.

 

 



 

Fuente: Página Siete Digital 

La activista feminista María Galindo invitó a sus seguidores a ser parte del video clip de la cumbia que la agrupación de música tropical Los Brother’s compuso inspirada en ella. El encuentro está previsto para este viernes en la iglesia de San Francisco de la ciudad paceña.

«Están todos, todas y todes invitades. La coreografía de María Galindo a cargo de la bailarina y coreógrafa trans Devy Beatrix. ¡Bailarina con tacos!`», escribió la activista en sus redes sociales.

El mensaje fue acompañado por la nota de Página Siete Digital que titula: «Digipidiripi»: ¿Cuándo y dónde grabarán Los Brother’s el video con María Galindo?

Galindo anunció que «bailaremos sobre la alfombra de la vergüenza».

El fin de semana, el vocalista de la agrupación y autor de la canción, Chris Esperanza, también invitó a la población a sumarse a la grabación del clip de la canción que es tendencia en las redes sociales.

La cumbia fue lanzada luego de que la activista visitara, en las últimas semanas, varias instituciones del Estado para mostrar su trabajo y, en algunos casos, poner en evidencia las deficiencias de la administración pública, como la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc y el Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).

La canción lleva el nombre de «Digipi, diripi, diripitiripi», en alusión al nombre de esta última institución policial.

La composición fue publicada la noche del pasado jueves en las redes sociales de Chris Esperanza y de Los Brother’s, y su ritmo de cumbia se baila hasta en las fiestas.