Médicos del Beni atendieron diferentes patologías en su sede

El Colegio Médico del Beni realizó el sábado en sus instalaciones la segunda jornada de atención gratuita, en diferentes especialidades, dentro de las actividades por Mes del Padre y en el marco de un plan nacional.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El presidente de esa entidad, Mauricio Rousseau, explicó que se atendió pacientes desde los 18 años y se contó con el apoyo de empresas farmacéuticas, en cuanto a medicamentos.

En la primera jornada se brindaron más de 200 atenciones y el sábado una cantidad similar, porque la gente comenzó a ser atendida desde tempranas horas.

Los galenos atendieron pacientes con problemas cardíacos, también en las especialidades de medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología, dermatología, entre otras.

“Estamos dotando algunos medicamentos que nos traen diferentes laboratorios farmacéuticos, los colegas están prestos a ayudar a la sociedad”, dijo.

La atención estuvo a cargo de las diferentes sociedades y especialistas comprometidos con la salud de la población.
Rousseau, anunció que el próximo mes brindarán atenciones pediátricas en ocasión del Mes del Niño, para lo cual se trabaja en traer algunas especialidades que no se tienen en la región.

Desde tempranas horas se observó que los varones acudieron a realizar las consultas, en función a las patologías que padecen. Los galenos demostraron predisposición para atenderlos.