Militares chilenos no dejan pasar a bolivianos y migrantes

Los martes y domingos se realizaba una feria en el lado chileno.

 



Fuente: Red Uno

El subalcalde de Pisiga Bolívar, Jacob Colque, informó que este martes militares chilenos impidieron el paso de migrantes y bolivianos en ese sector fronterizo entre Chile y Bolivia.

@22malafama #bolivia🇧🇴 frontera con Chile #sigueme ♬ sonido original – 22malafama20

En las imágenes que circulan por las redes sociales, se observa que las personas lanzaron piedras y otros objetos a los militares como señal de reclamo.

“Como es frontera, los chilenos no nos dejan pasar y ahora que hay nuevo presidente, se espera que se habrá la frontera. Son militares chilenos los que están en el video y el que filma es un militar boliviano”, explicó el edil.

El tema migratorio es un tema pendiente entre los gobiernos de Bolivia y Chile. En la administración de Sebastián Piñera se aprobó una Ley de Excepción, que refuerza la presencia de carabineros y militares en el límite fronterizo entre ambos países ante el ingreso ilegal de venezolanos.

Colque espera que el presidente chileno Gabriel Boric, que recién asumiendo el mando de ese país, pueda solucionar ese tema y pidió levantar las restricciones. Todos los martes y domingos se realiza una feria en el lado chileno y muchos aprovechan para el comercio de mercancías.

“El nuevo presidente de Chile deberá decir ahora si los militares van a seguir o se va a abrir la frontera. Los bolivianos, por ejemplo, pasan a Chile, pero como están en tumulto con los venezolanos, ya no les dejan pasar”, subrayó el alcalde de Pisiga.