Mochilas y loncheras se venden como pan caliente en mercados en Santa Cruz

CUIDADOS. Resguardando la salud de los escolares, establecimientos educativos han determinado prohibir la venta de comidas, tanto afuera como en el interior. Los padres de familias se verán obligados a mandar a sus hijos con meriendas todos los días.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Con el retorno a las aulas, el fin de semana se observó a gran cantidad de padres de familias en los diferentes mercados y tiendas comprando mochilas y loncheras para sus hijos, debido a que en los establecimientos educativos, uno de los requisitos esenciales es que los niños lleven sus propias meriendas, para evitar todo tipo de contagios ya que las ventas estarán restringidas tanto dentro como fuera de los colegios.

Además por la seguridad de los estudiantes no saldrán a recreo, solo tendrán el momento de merendar fuera del aula sin hacer aglomeraciones.

Elvira Arce, directora del establecimiento educativo Mariscal Sucre del plan tres mil, indicó que han determinado tomar ciertas medidas por la salud de los estudiantes, los padres aceptaron y todos deberán portar su lonchera con desayuno, además de dos barbijos de manera obligatoria, uno para el ingreso y el otro para cambiarse después de merendar.

“En nuestro colegio, todos los niños de manera obligatoria deberán traer su desayuno para merendar, la portera no va vender nada en el kiosko, afuera tampoco, hemos hablado con las señoras y no se asentarán afuera del colegio, tal vez mas allá pero alrededor del colegio no y si los niños deciden comprar afuera ya es su decisión, nosotros cuidamos su salud dentro del colegio” enfatizó la  directora de dicho plantel.