Nacen trillizas en Bermejo, llegaron a Tarija por falta de incubadoras

El padre -de oficio metalúrgico- no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los costos de internación y alimentación que requieren las recién nacidas, por lo que solicita la colaboración de la población.

Nacen trillizas en Bermejo, llegaron a Tarija por falta de incubadoras
Una de las trillizas Foto: Radio Fides Bermejo

Fuente: El País

La noche del sábado 12 de marzo, en el hospital Virgen de Chaguaya del municipio de Bermejo, una mujer con 34 semanas de gestación dio a luz a trillizas, un acontecimiento poco inusual que ocurre tanto en el municipio fronterizo como en el departamento de Tarija.



Victor Jiménez, padre de las neonatas, informó a Fides que el parto se desarrolló sin complicaciones, sin embargo, debido a la falta de incubadoras en el hospital de Bermejo las menores fueron derivadas con oxígeno hasta la unidad de neonatología del hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña.

La doctora de turno, Melva Choque, informó que el estado de salud de las niñas es estable, no obstante, debido a que son prematuras deberán permanecerán internadas hasta que presenten una evolución.

Sin embargo, Víctor -de oficio metalúrgico- no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los costos de internación y alimentación de las recién nacidas, por lo que solicita la ayuda de la población bermejeña y tarijeña. Quienes deseen colaborar con algún insumo pueden comunicarse al siguiente número de teléfono, 73495836.