Nacional-Aurora y Blooming-Always Ready, los partidos del torneo Apertura para este viernes

Luego del parón por las eliminatorias mundialistas, la séptima fecha del campeonato de la División Profesional se pone en marcha con los cotejos a jugarse en Potosí y Santa Cruz
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

Bolivia terminó su participación en las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el fútbol domestico vuelve este viernes con dos partidos a disputarse en Potosí y Santa Cruz. El inicio de la séptima fecha contempla los encuentros Nacional Potosí-Aurora y Blooming-Always Ready.

Por el grupo A, desde las 18:00, el conjunto Rancho Guitarra recibirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial al equipo del pueblo, con el arbitraje del tarijeño Jorge Justiniano. Nacional debe ganar para asumir el liderato de su serie, pues es segundo con 11 puntos, dos menos que el líder Palmaflor.

De su lado, Aurora se encuentra en el sexto lugar con seis puntos y una victoria lo pondría en zona de clasificación, por eso que este compromiso se pinta interesante.

En horas de la noche, a las 20:30, por el grupo B, Blooming será local ante Always Ready en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital Oriental. El árbitro de dicho compromiso será el chuquisaqueño Dilio Rodríguez.

La academia cruceña solo apunta el triunfo porque de esa forma asumirá el liderato de forma solitaria, pues tiene 13 puntos igual que Bolívar, pero por diferencia de goles, el cuadro paceño ostenta el primer ligar de la serie.

Always Ready, que es el subcampeón del fútbol boliviano, no la pasa muy bien en las primeras fechas del campeonato y actualmente está ubicado en el quinto lugar con ocho puntos, pero un triunfo e incluso un empate pueden colocarlo provisionalmente en zona de clasificación.

La séptima fecha continuará el sábado con cuatro partidos y se completará el domingo con dos cotejos más.

FECHA 7

Viernes 1 de abril

Nacional P. 18:00 Aurora

Blooming 20:30 Always Ready

Sábado 2 de abril

Real SC 15:00 Oriente P.

‘U’ de Vinto 15:00 Independiente

Wilstermann 17:15 Real Tomayapo

‘U’ de Sucre 19:30 Plamaflor

Domingo 3 de abril

Guabirá 15:00 The Strongest

Bolívar 17:15 Royal Pari