Carlos Vargas fue aprehendido y es investigado por la muerte de la joven radialista en la ciudad de Santa Cruz.
La mañana de este jueves se inició la audiencia cautelar en la que se definirá la situación jurídica de Carlos Vargas, el hombre que era novio de la radialista Diana Porcel y que es acusado por el Ministerio Público de ser el responsable de un posible feminicidio.
Vargas en reiteradas ocasiones defendió su inocencia, al igual que familiares y amigos que llegaron hasta el Palacio de Justicia para manifestarle su apoyo y remarcar que lo que ocurrió en este caso fue que la fallecida habría atentado contra su vida, una hipótesis que circuló de manera inicial pero que fue cambiada por la Fiscalía con el avance de las investigacines.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal departamental Roger Mariaca agregó que los resultados de la necropsia que le fue practicada a Porcel, además del informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policía (Iitcup), fueron determinantes para que la Fiscalía ordene la aprehensión del investigado.
El caso data desde el pasado 5 de febrero cuando se conoció que Diana Porcel fue hallada sin vida en su vivienda y la fiscal asignada al caso, en primera instancia, señaló que no existían casos de violencia y se trataba de un suicidio.
El caso adquirió notoriedad pública y varias instituciones se refirieron al tema incluida la Casa de la Mujer, que a través de su directora Ana Paola García, pidió que se deba abrir un proceso para los involucrados que habrían tratado de cerrar el caso.
“Tiene que haber un proceso penal y administrativo tanto para el Ministerio Público, que se negaba a abrir la investigación, para el primer médico forense que hace la autopsia, para el policía investigado en el caso y todos aquellos que fueron parte del círculo, que se supone que era una circulo para proteger a la familia”.
Instalan audiencia cautelar del novio de la radialista Diana Pórcel, a quien investigan por feminicidio
La joven radialista falleció el pasado 5 de febrero. Aunque inicialmente su caso fue tipificado como suicidio, finalmente es investigado como feminicidio; el cuerpo fue exhumado y el presunto autor fue aprehendido.
La mañana de este jueves (17 de marzo) se instaló la audiencia cautelar por el feminicidio de la radialista Diana Pórcel, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 5 de febrero. Su abogado, Javier Murillo, manifestó que espera que el caso pueda resolverse a la brevedad.
El principal sospechoso del deceso de la radialista es su pareja, Carlos Vargas, quien fue aprehendido el 11 de marzo. Este jueves el juez decidirá su situación.
La familia de la joven locutora insistió en que su fallecimiento fuera investigado, pues había indicios de que no se trataba de un suicidio, como había indicado la fiscal que conoció el caso en un primer momento.
El fiscal departamental, Róger Mariaca, revocó el cierre del caso e instruyó que fuera investigado como feminicidio, por lo cual el 22 de febrero se exhumaron los restos de la joven.
Hasta el miércoles 16 de marzo no se conocían los resultados de la necropsia efectuada por el Instituto Forense de Investigaciones (IDIF).