Ocho muestras de café orgánico boliviano serán enviadas a una exposición mundial en Japón

La Institución Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  enviará, a través de la Cancillería, ocho muestras de café orgánico al «World Specialty Coffee Conference and Exhibition» Japón 2022 (Conferencia y Exposición Mundial de Café de Especialidad – Japón 2022).

Ocho muestras de café orgánico boliviano serán enviadas a una exposición mundial en Japón

Fuente: https://elpais.bo



El Director Nacional de Soberanía Alimentaria, Víctor Hugo Vásquez, informó que de las ocho muestras de café, cuatro corresponden a la Asociación Nacional de Productores de Café (ANPROCA) y las otras cuatro, a la Asociación de Caficultores y Productores de Café (ASOCAFE) afiliados a la FECAFEB; ambas asociaciones trabajan de manera coordinada con el Programa Nacional de Café que ejecuta Soberanía Alimentaria.

“Las muestras enviadas tienen un puntaje de taza de excelencia de: 84 a 89 puntos sobre 100, este puntaje demuestra la calidad, dulzura a miel, aroma, cuerpo consistente y acidez de los cafés que participaran en el Torneo Nacional de Baristas y Catadores de Café”, indicó.

Estas actividades están enmarcadas en los objetivos del Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional, que busca fomentar la comercialización y ampliar mercados para el café de calidad y, por ende, desarrollar el potencial productivo sostenible del cultivo de café arábica con énfasis en la producción orgánica.

“Con el fin de expandir y potenciar el café especial de Bolivia creemos que es importante impulsar las distintas acciones que se vienen desarrollando para promover el café boliviano al mundo” señalo Vásquez.