Por la “presunta comisión del delito de homicidio y tenencia y porte de arma de fuego”, señala la orden de aprehensión emitida por el fiscal Walter Cisneros.
Fuente: Unitel
La mañana de este jueves se conoció que existe una orden de aprehensión contra el exfiscal Álvaro La Torre, al que se acusa de estar involucrado en la muerte de Franklin Delgadillo, que falleció la noche del sábado en Guarayos, durante un enfrentamiento por tierras.
La orden que fue emitida por el fiscal Walter Cisneros establece que La Torre debe ser aprehendido para responder por la “presunta comisión del delito de Homicidio y tenencia y porte de arma de fuego”, previsto en el Código Penal.
La Torre ha sido acusado por comunarios que ingresaron a un predio en San Antonio del Junte que fue incautado y que debía estar al cuidado de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En contacto con Unitel, Jacob Ostreicher, a quien le incautaron los predios, responsabilizó al exfiscal La Torre y a Claudia Liliana Rodríguez por la muerte del joven y por querer apoderarse de predios que señala que son de su propiedad.
Ostreicher dijo que planea retornar a Bolivia para enfrentarse con Rodríguez en la justicia y recuperar lo que considera le pertenece.