Organizan conformación de comité municipal pro Censo 2022 en Rurrenabaque

La presidenta de la Coordinadora Departamental de Transparencia y Control Censal, Prisila Dantes, informó que se reunió con autoridades y sectores sociales de Rurrenabaque para la conformación de un comité municipal con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Esos comités estarán conformados por los alcaldes, concejales, asambleístas y otras autoridades, además de representantes de sectores sociales.



“Todos los sectores aglutinados en una población tienen que ser parte activa de este comité, eso venimos a explicar en Rurrenabaque”, dijo.

Se espera que esa instancia se conforme hasta la próxima semana, de tal manera que hasta el 11 envíen a la coordinadora la lista y datos de sus integrantes para desarrollar acciones, estrategias e identificar necesidades.

En ese encuentro participó la presidenta del Concejo Municipal, Xiomara Castro; los concejales Anel Sosa, Enrique Gareca, Vladimir Herrera.

La diputada Dantes, dijo que el Censo previsto para el 16 de noviembre próximo es de interés de todos los benianos, pero no se conoce el cronograma de actividades, la actualización de la cartografía, la boleta censal, razón por la que se decidió conformar dichos comités.

“Los concejales, el Alcalde, todos están preocupados y comparten el mismo sentir de nosotros, que es necesario estar organizados y planificar el control del Censo”, manifestó.