Oriente Petrolero y Ciudad Nueva SC ganaron en el torneo de la Primera A de la ACF

Vencieron a Real América y a Ferroviario, en ambos casos por 2-1. Fueron los únicos partidos que se jugaron este sábado, los otros fueron suspendidos debido a la lluvia
Rainer Duran

Oriente Petrolero y Ciudad Nueva Santa Cruz consiguieron victorias sufridas en el inicio del campeonato oficial de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). En la jornada inaugural de la primera rueda, etapa de clasificación, los refineros vencieron (2-1) a Real América y lo ciudadanos hicieron lo propio frente a Ferroviario (2-1).

El partido entre Oriente y Real América se jugó en el estadio Virgen de Luján, donde los americanistas abrieron la cuenta por intermedio de Airton Pereira (15’). Los refineros remontaron con anotaciones de José Briceño (63’) y Brayan Apinaye (92’).

A segunda hora, en el mismo escenario tenían que enfrentarse Florida y Torre Fuerte, pero debido a la lluvia, que dejó en mal estado la cancha, el cotejo fue suspendido.

Por otra parte, en la reapertura del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, Ciudad Nueva Santa Cruz y Ferroviario protagonizaron un buen partido. Los goles de los ciudadanos fueron obra de Richard Dorrego y Diego Medinaselly; descontó Alonso Soquere.

Debido a la lluvia que cayó la mañana de este sábado sobre la capital oriental, los partidos programados en el estadio Municipal del Distrito 9 no se jugaron: Esperanza-Argentinos Juniors y Calleja-El Torno FC.

Lo mismo pasó con los cotejos Magisterio FC-24 de Septiembre y Universidad-Cooper, que estaban programados en el estadio de Universidad.

Los cinco partidos que no se jugaron este sábado serán reprogramados para el miércoles por la tarde, según informó la ACF.

En esta primera fecha descansa Destroyers.