Oriente se toma un día descanso para recuperar fuerza de cara al reinicio del Apertura y la fase de grupos de la Sudamericana

Los albiverdes retomaran este viernes el trabajo para encarar, tras el receso, los tres partidos de local que jugará por el torneo Apertura y los de la fase de grupos de la Sudamericana.
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Oriente Petrolero no entrenó este jueves. Erwin ‘Platiní’ Sánchez dio un día de descanso a la plantilla para volver este viernes de cara al reinicio del torneo Apertura, fijado para el 1 de abril, y los partidos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Los partidos han sido muy arduos, muy difíciles y muy disputados; por eso el cuerpo técnico decidió darle un día libre. Estamos contentos por lo conseguido en la primera fase de la Copa Sudamericana. Era algo que se había planteado a principio de año y que se logró en base a mucho esfuerzo del cuerpo técnico y especialmente de los jugadores”, dijo Sergio Galarza, director deportivo del club albiverde.

Tras el receso del Apertura, que se da por los dos partidos de la selección en la Eliminatoria del Mundial Catar 2022, Oriente Petrolero tiene que jugar tres partidos de local por el torneo Apertura. En la séptima fecha enfrentará a Real Santa Cruz, después a Nacional Potosí y The Strongest.

Además, el 25 de marzo conocerá a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ronda que se disputará en la primera semana de abril.

“Estamos con mucha ilusión y predisposición porque queremos ser protagonistas en el torneo Apertura y la Sudamericana”, sostuvo Galarza.

Tras cinco fechas del Apertura, Oriente se ubica en el quinto lugar en la tabla del grupo A con 9 puntos. Está cuatro unidades más abajo que el líder, Palmaflor.

En la primera fase de la Sudamericana eliminó a Roya Pari.