Ostria otra vez pidió salir al hospital, temen fuga

El exmister Bolivia es acusado del feminicidio de Ivana Arroyo.

Ostria otra vez pidió salir al hospital, temen fuga
Marcelo Ostria

 

Fuente: El País



Familiares de Ivana Arroyo, por cuyo feminicidio es acusado el exmister Bolivia Marcelo Ostria Borda, denuncian que nuevamente el sindicado pidió salir del penal de Morros Blancos bajo el pretexto de necesitar atención médica, para ser trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Cabe recordar que, en el año 2019, abandonó el nosocomio para darse a la fuga.

“Haciendo uso de las más bajas herramientas legales y valiéndose de un método ya aplicado, la simulación de dolencias médicas, Marcelo Ostria pretende una vez más solicitar su traslado al hospital a causa de supuestas dolencias médicas (…). Hace menos de una semana personas que fueron a visitar el penal vieron que se encontraba en perfecto estado de salud”, cita la denuncia pública que hicieron conocer mediante redes sociales los familiares de la joven.

Antecedentes

Ivana Paola Arroyo Flores fue encontrada sin vida el 26 de octubre de 2018 en el domicilio de Ostria, quien fue capturado horas más tarde por la Policía. Mediante el examen médico forense se determinó que se trataría de una muerte violenta a causa de un golpe en el área del abdomen.

Tras un juicio oral, el 21 de noviembre de 2019 en el Tribunal de Sentencia Segundo se dictó una sentencia de ocho años cambiando el delito de feminicidio a lesión seguida de muerte. Dicho fallo fue apelado por la Fiscalía y la familia de la víctima.

Previo a esto, en mayo de ese año Ostria intentó darse a la fuga cuando lo llevaron al hospital, donde logró escapar de su custodio para abordar un vehículo contratado por una mujer. Sin embargo, fue recapturado en Pajchani. El 26 de marzo del 2021 ya recibió condena de tres años por delito de evasión.