Otra vez, Arias pide abrir el debate sobre uso medicinal de la marihuana

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pidió otra vez abrir el debate para autorizar el uso medicinal de la marihuana para tratar el dolor en enfermos terminales o como tratamiento para niños autistas.

Fuente: https://urgente.bo/



“Hay mucha gente que sufre por enfermedades terminales que ya no tienen solución, hay niños autistas, hay niños que tiene enfermedades muy tempranas y está comprobado en otros países que están utilizando como medicina la marihuana, la esencia», aseguró.

«¿Por qué estamos cerrando los ojos? Si ya lo están haciendo otros países. ¿Por qué permitir que nuestro pueblo sufra? Por eso planteo el debate, abramos el debate, usemos bajos normas estrictas el uso medicinal de la marihuana”, acotó Arias.

Para el edil paceño es necesario «usar la marihuana como uso medicinal» y dijo que incluso hay médicos dispuestos a apoyar la propuesta.

“Hay que discutir la necesidad de utilizar la marihuana como insumo medicinal para combatir al dolor y el sufrimiento, dado que la gente muere de dolor. Hay una asociación de médicos del dolor que están dispuestos a que iniciemos desde Miraflores la discusión de este tema, mirar más allá, desde la salud romper esquemas, empezar a utilizar como hacen otros países”, insistió el edil de La Paz.