Padrastro es enviado a la cárcel por agredir con un palo a una niña de cinco años en Mineros

La menor está bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego de que haya sufrido una herida en la cabeza producto de un golpe con un palo
Ariel Melgar Cabrera

Tiburcio M. H., de 62 años, fue enviado de manera preventiva a la carceleta de Montero, tras ser acusado de golpear con un palo a su hijastra de solo cinco años de edad. Según las primeras investigaciones, el acusado agredió violentamente a la niña porque le costaba aprenderse el abecedario, el hecho ocurrió en su vivienda del municipio de Mineros.

El fiscal Wálter Paredes indicó que la autoridad jurisdiccional determinó 180 días de prisión para el sindicado. Explicó que esta determinación se dio debido a que se valoró los indicios presentados durante la audiencia cautelar, entre ellos, la declaración de la víctima y de los testigos.

Según las investigaciones policiales, el hecho se registró el lunes en una casa de Mineros, donde Tiburcio le enseñaba el abecedario y los números a la víctima. Sin embargo, a la menor le costaba aprender y esto provocó que el hombre se moleste y la golpee con un palo en la cabeza, en presencia de su madre.

“Como la agredió en la cabeza causándole una herida y un sangrado, la menor salió (de la casa) pidiendo ayuda a su tía y los vecinos la vieron y es así que se presentó la denuncia”, explicó Paredes.

Asimismo, señaló que el hombre ya tenía antecedentes por haber maltratado a su pareja. Además, informó que la menor está bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Mineros.

Fuente: eldeber.com.bo