Padrastro que violó a dos menores en una comunidad de Beni fue sentenciado a 20 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Joel H.C. de 32 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de sus hijastras de 13 y 14 años, en la gestión 2011, por ello el Tribunal de Sentencia Penal 1º de la ciudad de Riberalta determinó 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Mocoví.

Fuente: FGE



“Durante el audiencia de juicio la Fiscalía presentó elementos suficientes en contra del agresor, entre ellas el certificado médico forense que señala la existencia de desgarro himeneal en las victimas, informe de valoración psicológica a las menores, identificación del sujeto como el autor de la agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó la sentencia”, explicó Vásquez.

El Fiscal de caso, Javier Colque, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el 24 de noviembre de 2011, las menores de 13 y 14 años escaparon de su casa en una comunidad a del municipio de Riberalta, a raíz de las agresiones sexuales que sufrían por parte de su padrastro. Las víctimas pidieron ayuda a un vecino, quien las trasladó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que sean atendidas.

Según la investigación, las menores eran víctimas de su padrastro, ya que su madre se iba constantemente al chaco y el agresor las empezaba a manosear hasta cometer la violación, ellas guardaron silencio por las amenazas del sujeto quien les decía que se mataría. En este caso, la menor de 14 años reveló que ella fue agredida desde que tenía 13 años.

Una vez conocido el hecho, el Director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia interpuso la demanda penal en contra del sujeto el 24 de octubre de 2011, dos días después el sujeto fue aprehendido por efectivos policiales.