Padres de Daylin llegan a Santa Cruz de la Sierra con la esperanza de que la bebé abandonada en el micro sea su hija

Este jueves por la tarde se tomarán muestras para la prueba genética, cuyo resultado demorará unos 10 días. La menor permanece bajo custodia de la Defensoría de la Niñez mientras se resuelve su identidad.
Juan Manuel Ijurko

​Fuente: eldeber.com.bo

«Creo que es ella, esperemos que sea ella». Son las palabras de Margarita Bautista, madre de la bebé Daylin que fue raptada hace dos meses y medio en la ciudad de La Paz. La madre confía en que la bebé abandonada el día miércoles en un micro, en Santa Cruz de la Sierra, sea su hija.

Para ello, los padres de Dailyn se trasladaron hasta la capital cruceña con la intención de someterse a las pruebas genéticas. Antes de trasladarse desde Cochabamba hasta Santa Cruz de la Sierra, Baptista manifestó que viene «con toda la fe y esperanza» para confirmar que la pequeña encontrada en un micro sea su hija.

Este jueves por la mañana, Wilfredo Cunurana se presentó ante la Defensoría de la Niñez inmediatamente después de arribar desde la ciudad de La Paz. Expresó el mismo deseo y esperanza de que la menor sea su hija. «Se parece a mi hija», señaló antes de acudir a la Felcn.

Las pruebas de ADN se analizarán en los laboratorios del IDIF en La Paz. se espera una demora de 10 días en obtener los resultados. Mientras tanto, la pequeña se encuentra bajo custodia de la Defensoría de la Niñez en un hogar.

Este jueves por la mañana una adolescente de 16 años acudió a la Defensoría y alegó que la bebé abandonada en el micro es su hija y no así la niña secuestrada en La Paz. Aseguró que la dejó en el micro debido a su complicada situación ya que no tenía cómo darle sustento.