Padres de familia se organizan para concienciar sobre el autismo en Trinidad

Los padres de familia se organizan en Trinidad para concienciar sobre el autismo, para ello realizarán una actividad este 2 de abril en la plaza del Ganadero, desde las 16 horas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



«Invitamos a que la gente asista para que pueda conocer más sobre esta condición”, manifestó Milenka Forero.

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica.

Forero, dijo que el autismo afecta principalmente en la comunicación de los niños, de tal manera que no pueden desenvolverse plenamente conforme pasan los años.

Sin embargo, un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico, disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.

El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

“El autismo es amplio, hay personas que logran hablar, otras no lo consiguen, lo que conlleva un trabajo duro, necesitamos terapias”, dijo.