Palmaflor busca habilitación provisional de Bahebeck

El certificado de trasferencia internacional (CTI) del delantero francés Jean-Christophe Bahebeck aún no llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), motivo por el cual el club Palmaflor se adherirá a la norma y pedirá su habilitación provisional.

Gabriel Caero Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



Luego de solicitar el CTI mediante el Transfer Matching System (TMS) de FIFA el 10 de marzo, el club Palmaflor y la FBF no recibieron respuesta desde la Asociación de Fútbol de Serbia (FSS, por sus siglas en serbio) ni de su anterior club, Partizan de Belgrado, donde presuntamente existe un inconveniente con un tema contractual.

De acuerdo a la normativa FIFA se procederá, en un término de 15 días posteriores a la solicitud mediante TMS, a dar curso a una habilitación con CTI provisional, que impedirá que el futbolista quede parado.

En ese entendido, al no haber llegado el CTI, automáticamente se habilitará al jugador este viernes 25 de marzo, tres días antes del cierre del libro de pases en Bolivia, pactado para el lunes 28.

La misma norma establece que, en caso de que el CTI no llegue en el plazo mencionado, la habilitación provisional tendrá validez de un año.

Mientras el tema administrativo se soluciona, el futbolista se pone a tono y prácticamente está adaptado a Cochabamba y el plantel. Sólo le resta comenzar a tener minutos de juego y recuperar su ritmo de juego.

¿Hasta julio?

Si bien el jugador será habilitado provisionalmente en estos días, siempre y cuando no llegue el CTI hasta este viernes, ayer se dio a conocer que el futbolista francés podría recién ser habilitado hasta el próximo mes de julio y en el segundo periodo corto de apertura del libro de pases, considerando que Palmaflor ya inscribió a seis jugadores extranjeros este año, pese a la naturalización del argentino Maximiliano Gómez.

En consulta realizada por Los Tiempos al club Palmaflor, el cuadro de Quillacollo aseguró que la naturalización de Gómez coadyuvará a la inscripción inmediata del ariete galo.

Gomes adelanta su regreso al valle

El extremo brasileño Elcarlos Gomes llegará hoy a Cochabamba procedente de Brasil, luego de recuperarse de una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de las canchas por seis meses.

El futbolista de Palmaflor posteó en sus redes sociales que ya se encontraba listo para emprender el viaje desde el aeropuerto de Palmas, estado de Tocantins.

Elcarlos sufrió la lesión el 19 de septiembre de 2021, durante el partido ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, que culminó con derrota 3-0 de las Fieras de Palmaflor en el estadio Tahuichi Aguilera.