Panaderías exigen controles para frenar alza de ingredientes básicos en Tarija

El presidente de la Asociación de Panaderías Virgen La Merced expresó su preocupación por el alza de precios del azúcar, aceite, manteca, leche y levadura en los últimos días
David Maygua

Los panaderías de Lajas (Tarija) piden a las autoridades municipales implementar mayores controles por el incremento de precios de los ingredientes para la elaboración del pan casero.

El presidente de la Asociación de Panaderías Virgen La Merced, Dilbert Flores, expresó su preocupación por el alza de precios del azúcar, aceite, manteca, leche y levadura en los últimos días, al margen de la harina.

«Pedimos a las autoridades que autoricen mayores controles en la venta de los ingredientes básicos para el pan casero porque los comerciantes especulan y eso nos preocupa«, dijo Flores.

A pesar del alza de precios, el sector no elevó el costo del pan y aguarda que se reduzcan los precios para no asumir el encarecimiento de este alimento que forma parte de la dieta tradicional de las familias en Tarija.

Además, mantienen el tamaño característico del pan de Lajas, del municipio de San Lorenzo, de donde se abastece al mercado interno.

«Como sector esperamos que no sigan subiendo los precios y si esto no cambia vamos a tener que tomar otra determinación«, advirtió Flores.

Las panaderías de Lajas venden a Bs 5 seis panes medianos y a Bs 5 el pan grande que por ahora no se modificó.