Panamericano recibirá a 250 raquetbolistas

El Panamericano de Ráquetbol de Santa Cruz tendrá la presencia de alrededor de 250 deportistas provenientes de 10 a 12 países, según informó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Javier Olivares.

Betty Rojas Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



El Panamericano de Ráquetbol, que tiene previsto realizarse del 9 al 16 de abril, tendrá la presencia de un total de 46 deportistas bolivianos, en todas las categorías: Open, “A”, Juvenil (14, 16, 18 y 21 años), Máster y Senior.

En la categoría Open, la selección nacional estará compuesta por: Micaela Meneses (SCZ) y Angélica Barrios (SCZ), además de Conrrado Moscoso (CHU) y Carlos Keller (SCZ) en la modalidad de singles.

Para la prueba Dobles Open, la duplas nacionales clasificadas son: Micaela Meneses (SCZ) y Yazmine Sabja (CBB); mientras que en varones Bolivia estará representada por Kadim Carrasco (LPZ) y Carlos Keller (SCZ).

Por su parte, la dupla en dobles mixto estará compuesta por Micaela Meses (SCZ) y Conrrado Moscoso (CHU).

El Panamericano reviste de importancia porque los campeones lograrán boletos directos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Este certamen será el primero que se disputará bajo las nuevas reglas de juego, en las que ya no existen cambios y todo punto es válido.

Además, ahora los partidos serán a cinco sets y no tres como siempre fue.