Panificadores dan ultimátum al Gobierno para que vigile precios de harina y gestionen importación de Argentina

El secretario Ejecutivo de la Federación de Panificadores de La Paz, Dandy Mallea, conversó con Asuntos Centrales sobre la escasez de harina en el país y da ultimátum al Gobierno nacional para que controle los precios y gestione la importación desde Argentina.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Solicitamos viabilizar las importaciones de harina, si en 15 días no existe respuesta, vamos a tener que revisar los costos, porque el 100% de los panificadores de Bolivia no recibe harina de Emapa, solo el 30%. El 70% trabaja con harina argentina, Santa cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí», explicó.

También exigió que Defensa del Consumidor salga a realizar operativos para controlar precios de la harina en el mercado.

El representante de los panificadores indicó que determinaron enviar una nota al presidente para informar la determinación.

«Ya teníamos todo (para la importación de harina), pero finalmente no se dio a lugar, porque hubo dejadez de parte de las autoridades en ese momento. Hoy la harina desapareció en el mercado y si se encuentra está a precios desorbitantes. El precio está en Bs 280, es demasiado. Lastimosamente no podemos hacer nada», lamentó.