Perú disputará «como finales» duelos contra Uruguay y Paraguay, asegura defensa Araujo

Los incaicos ocupan la quinta posición de la clasificación, que da derecho a un repechaje contra un equipo de Asia por un boleto a Catar 2022. El jueves visitarán a los charrúas y el martes 29 de marzo serán locales ante los paraguayos.

La selección peruana disputará «como dos finales» la última fecha doble del 24 y 29 de marzo ante Uruguay y Paraguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo el defensa Miguel Araujo.

El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el jueves a Uruguay en el Estadio Nacional de Montevideo y cinco días después recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima para cerrar su participación en la eliminatoria sudamericana.

«Las sensaciones son duras, porque serán dos finales (Uruguay y Paraguay) como fueron todos los partidos de estas eliminatorias», dijo al radio local Ovación, el defensa central Araujo.

«Los que jugamos afuera nos sumaremos a la selección para ponernos aptos y poder meternos en estos dos encuentros que los jugaremos como verdaderas finales», advirtió el jugador que milita en el FC Emmen de Holanda.

Con 21 puntos, el combinado peruano ocupa la quinta posición de la clasificación, que da derecho a un repechaje contra un equipo de Asia por un boleto a Catar 2022.

El próximo rival peruano, Uruguay, se ubica en la cuarta plaza que da acceso directo al Mundial, con 22 puntos, apenas uno de ventaja sobre Perú.

En caso de vencer a Perú y que Chile no derrote a Brasil de visita el jueves, la Celeste conseguirá la clasificación directa al Mundial, luego de la destitución de Oscar Tabárez como su entrenador en noviembre pasado, tras quince años al frente del combinado uruguayo, y el nombramiento de Diego Alonso en su lugar.

«Ya hicimos historia en otros países en donde no habíamos ganado, lo hicimos y esperemos que esta vez no sea la excepción», agregó el jugador de 27 años que registra tres partidos con Perú en las eliminatorias.

La selección peruana, dirigida por Gareca, concentra desde el domingo en un hotel del distrito turístico de Miraflores en Lima y por la tarde entrenará con equipo completo (29 convocados) en la Villa Deportiva Nacional.

Entre los convocados está el ítalo peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la Copa América de Brasil-2021.

Pero destacan las ausencias de las figuras históricas del equipo Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes no han logrado superar sus lesiones para jugar en esta última doble fecha de las eliminatorias.

«Estamos con muchas ganas de conseguir lo que nos trazamos en un principio (ir al Mundial) y tenemos mucha ilusión», sostuvo el mediocampista Yoshimar Yotún del Sporting Cristal.

La selección peruana viajará la tarde del martes a Montevideo y al día siguiente entrenará en el Estadio Gran Parque Central.

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia-2018 tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca.