Perú vs Paraguay: los posibles rivales del repechaje para el Mundial Qatar 2022

Perú necesita un triunfo ante Paraguay para asegurar su clasificación el repechaje rumbo a Qatar 2022

Perú vs Paraguay: los posibles rivales del repechaje para el Mundial Qatar 2022 (Fotos: Reuters)

Fuente: Infobae

Perú vs Paraguay: La selección blanquirroja y el combinado guaraní se enfrentan el próximo martes 29 de marzo por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana con un triunfo ante Paraguay podría confirmar su pase al repechaje por un cupo a la Copa del Mundo en la fecha 18 de las Eliminatorias.



La FIFA determinó una nueva modalidad de repechajes para obtener un cupo al Mundial. A través de un sorteo se conocieron las llaves de las repescas de Europa (UEFA) con doce selecciones que se disputan tres cupos. Por otro lado, Sudamérica (Conmebol) disputa con Asia (AFC) un boleto a Qatar 2022 y la Concacaf lo hará con Oceanía.

De esta manera, por parte de las Eliminatorias sudamericanas Perú, Colombia y Chile definirán en la última fecha un lugar en el repechaje. De igual modo ocurrirá con la Confederación Asiática de Fútbol, aunque con un sistema diferente.

En el caso de Conmebol, el quinto lugar de la tabla de posiciones clasifica a la repesca mundialista. En cambio, para la AFC los dos terceros del grupo A y B de la tercera fase de las Eliminatorias asiáticas juegan un Play Off decisivo para acceder al duelo con la quinta selección de Sudamérica.

En las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia a falta de la última fecha las selecciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón consiguieron su clasificación al Mundial Qatar 2022. En Sudamérica, Brasil Argentina, Ecuador y Uruguay tienen sus boletos asegurados a la Copa del Mundo.

En el grupo A de las clasificatorias asiáticas, son tres selecciones con opciones de quedarse con el tercer lugar de la serie: Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano a falta de una fecha.

Emiratos Árabes Unidos, que marcha tercero con 9 puntos, enfrenta a Corea del Sur clasificada, Irak, en el cuarto puesto con 8 puntos, choca ante Siria y Líbano con seis unidades en la sexta ubicación se mide con Irán. Las selecciones con chances al repechaje no se enfrentan entre sí en la última jornada.

En el grupo B de las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia la selección de Australia clasificó desde el tercer lugar a la fase 4 en la que espera al rival del Grupo A para decidir el pase al repechaje mundialista.

POSIBLES RIVALES EN EL REPECHAJE

Australia (3° del Grupo B) o el tercero del Grupo A: Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano.

Una de estas cuatro selecciones será el representante de Asia en la repesca mundialista.

ÚLTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS ASIÁTICAS

Grupo A

Irán vs Líbano

Emiratos Árabes Unidos vs Corea del Sur

Siria vs Irak

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A

Tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas

ÚLTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ecuador vs Argentina

Bolivia vs Brasil

Chile vs Uruguay

Venezuela vs Colombia

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 previo a la fecha 18