Este jueves deja de atender este centro que albergaba a casi 90 personas con diferentes grados de discapacidad. Serán reubicados en otros hogares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este 31 de marzo es el último día de atención del Hogar Teresa de Los Andes de Santa Cruz, que cerrará sus puertas debido a una fuerte deuda económica que hace insostenible la atención a los personas con distintos grados de discapacidad que hasta ahora son pacientes de este centro.
La Revista visitó este lugar y compartió con las personas que aún se encuentran en el lugar a la espera de su reubicación a nuevos centros.
Anabel Angus recorrió este hogar y mostró todos los espacios que antes eran compartidos y recorridos por varias personas en estos años durante sus tratamientos terapéuticos.
En el lugar nos encontramos con varias bolsas, sillas, pertenencias personales, y otros objetos más que se encontraban listos para el traslado.
Asimismo, fuimos recibidos de manera muy amena por un grupo de jóvenes quienes fueron los encargados de ser nuestros guías este día.
Para conocer un poco más a las personas que vivían y trabajaban en este hogar, compartimos un desayuno junto a ellos, donde se mostraron alegres y tranquilos pese a las circunstancias en las que se encuentran actualmente.
Por su parte, el hermano, Fausto Salamanca, que se encontraba a cargo del lugar, manifestó que no existe otra alternativa, más que el cierre. «La solución es cerrar. Hay muchas deudas que ya son insalvables», indicó.
El religioso explicó que para que el hogar funcione requieren $us 35.000, pero solo logran reunir alrededor de $us 18.000 por lo que las deudas aumentan cada mes.
La Gobernación cruceña es la encargada de reubicar a todos estos pacientes en otros centros y hogares, se conoce que ya los más pequeños habrían sido llevados a otros lugares, pero todavía existe un grupo de personas a la espera de conocer dónde será su nuevo espacio de tratamiento.